LO QUE DEBERIAS SABER SOBRE LA VITAMINA C

Es un hecho que esta pandemia ha cambiado la forma de percibir lo que nos rodea, principalmente ha hecho poner mayor atención en nuestra salud.  Hasta el momento no se ha desarrollado una cura para este virus, por lo tanto, nuestra principal defensa es nuestro sistema inmunológico, sin embargo, malos hábitos alimenticios, sedentarismo, estrés, tratamientos médicos y otros factores relacionados con la rapidez que vivimos el día a día pueden provocar que la respuesta de nuestro sistema inmunológico ante cualquier antígeno externo que pueda provocar daño a nuestro cuerpo sea más lenta.

Tomarnos el tiempo para reflexionar sobre esto es importante ya que de esta forma podemos tomar conciencia y analizar los beneficios de hacer cambios radicales en nuestro estilo de vida e incluir hábitos saludables, que, aunque sea más complejo y difícil será satisfactorio y traerá grandes beneficios a corto y largo plazo; una forma de iniciar un proceso de restauración de nuestro sistema inmune es mediante el consumo de vitaminas, en especial de la tan conocida y beneficiosa VITAMINA C.

La vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble, es conocida por tener una variedad de propiedades entre las que destaca la actividad estimulante del sistema inmunológico, lo que permite una mejor respuesta ante enfermedades como la gripe y los resfríos, además disminuye la inflamación durante la respuesta inmune, reduce las reacciones alérgicas y combate infecciones. También contribuye a la reparación de tejidos mediante la formación de colágeno, incrementa la absorción de hierro en el cuerpo, el cual es un elemento esencial para la prevención de anemias y por ser una vitamina hidrosoluble ayuda a una mayor excreción de sodio y agua del cuerpo, lo contribuye a bajar la presión arterial.  

Entre las principales fuentes de vitamina C podemos mencionar:  la naranja, el limón, la piña, la papaya, las fresas, la sandía, el melón, el brócoli, la coliflor, la espinaca, los pimientos y los tomates, así como estos hay muchas otras frutas y verduras que también son fuente de vitamina C. Otra forma de obtener esta vitamina es mediante el uso de suplementos vitamínicos; productos como CRONOCEF ® 1gramo aportan en una sola toma la dosis diaria recomendada.

Recuerda cambiar y mantener buenos hábitos alimenticios y de salud, además utilizar suplementos que aporten a tu cuerpo la ayuda que el sistema inmune necesita para vencer a las enfermedades.

3 comentarios

  • xwUOaMDknio

    TFXtsLUvx
  • TtJaeifpy

    utUeYcnQEM
  • Muchas gracias, por la información, es un producto de alta calidad.

    Alejandro Sacú

Dejar un comentario